Podcast - Reseñas - Cultura

, ,

004 - Como todo debería ser

Existe un dicho muy famoso que dice "El que busca encuentra"  Pero aunque me agrade mucho el folclor y la cultura, puedo decir que este dicho para nada se aplica a ciertos temas como lo puede ser el amor. Una mezcla de situaciones nos pueden construir una idea errónea de lo que es encontrar a alguien con quien compartir tiempo y no hablo solamente de una pareja sentimental, hablo de todo tipo de compañía externa a la familiar, amigos y demás.
Para algunos les es mas complicado que estas situaciones coincidan teniendo en cuenta que en cada uno radica un tipo de egoísmo adquirido que nos hace poner en balanza el tiempo que compartimos con alguien y el que usamos para nosotros mismos. Aunque tal vez sea complicado esto no siempre es imposible de darse y cuando se da encontramos que es con una persona que para nuestros ojos es adecuada. 
Ahora, en estos días he entendido que ese tipo de cosas no se pueden buscar como profesa el dicho, porque sin mas se vuelve en nuestra meta primordial en la vida, apocando completamente otras áreas que sin mas son mucho mas necesaria. Por ejemplo puedo poner mi propia experiencia, teniendo en cuenta que he centrado mi vida totalmente en buscar una compañía romántica que me afianzara en varios aspectos que sin darme cuenta descuide solo esperando a que alguien los solucionara por mi. Algo muy grande como la autoestima se había reducido a cenizas completamente y no fue hasta que pase mis veinte años cuando se empezó a destapar el velo de que iba a encontrar a la persona correcta que me iba a arreglar la vida. 
Ahora veo la vida con ojos mas realistas y maduros, entendiendo que los sucesos que nos marcan tienen todos un sentido y es el de aprender constantemente de nosotros mismos o de los demás. Entonces me vi con el frió intento de ligar con una y otra persona a través de aplicaciones basadas en la continuidad liquida de una sociedad decadente, basando todo en un ciclo sin fin de adicciones y desviaros sarcásticos que no hacían mas que burlarse de mi en las noches mas oscuras. 
Envuelto en todo esto le perdí todo sentido a la vida y al existir. Solo fue cuando decidí como dice la canción aquella de Kany Garcia, desaprender lo que me habían enseñado, que me encontré con quien realmente era yo. 
Alguien que pese a todo no necesita ser adicto para ser feliz. 


*Nota: Por adicción se entiende a todo acto repetitivo que nos impulsa a entrar en una zona de confort de gran magnitud el cual si se intenta dejar genera el síndrome de abstinencia. 
Share:
leer más
, ,

003 - En espera...

He puesto mi vida en espera.
Tal vez no la vida que todos ven, sino la que yo en mi ser considero que es vida y que en vida a muchos nos falta. El amor es una de esas condiciones que por naturaleza estamos obligados a pensar o meditar, logrando así el cometido de la autodestrucción como detonador de paciencia. Vemos y vamos entre abrazos faustos y sonrisas poco sinceras, engañando al corazón que cada ves mas enfermo busca nada mas consuelo en quien pueda darlo. 
A esto que me embriaga le llamo la vida que pausé, y lo hice por la misma incapacidad que me domina cuando pienso en ella como si en mi fuera. La caída del deseo del cual era esclavo digno fue el pensar en ellos como personas y ponerme en sus zapatos como se debería. Mi mente se encuentra ahora en un limbo mas que insipiente que solo busca librarse de nuevo de este nihilismo consumado, que plantado o no, ya creció en mi con fuerza, sin medida. El único con la capacidad de detener ese proceso fue a quien quise y con fidelidad querré, alguien que vio el vació que reposa en la profundidad de mi ser y corrió en contracorriente de lo que el sentía.  
Lo realmente agridulce es que aun en pausa tengo los siguientes versos gravados a fuego:

"Eres el clásico de los desviados
El placer de los escondidos
El hombre que no temió en alejandria amar a otro"

Share:
leer más